Diseñar un dormitorio no es una tarea fácil, se trata del espacio en el que debemos sentirnos lo más cómodos posibles, favoreciendo el descanso, lo que después repercute hasta en el estado de ánimo.
Aunque el dormitorio resulte ser la zona privada dentro de una vivienda, también se merece que el diseño sea cuidado al máximo en cada detalle, resultando un espacio práctico, funcional y elegante.
Si tenemos ocasión de escoger, lo mejor es partir de un espacio con una buena luz natural, y si disponemos de una habitación con una forma poco tradicional que nos permita crear algún rincón decorativo o relajante, mucho mejor.
Partiendo de esto, ¿qué nos ayuda a diseñar un dormitorio original?
Textiles y tapizados
El toque de calidez nos lo aportará la armonía que podemos crear con una buena combinación de los elementos y detalles tapizados. Para jugar con ellos tenemos las cortinas, cojines y si nos animamos, incluso podemos apostar por tapizar un bonito cabezal diseñado a medida, con una tela lisa o algún estampado más llamativo que ya de por sí decorará toda la habitación.
Espacios asimétricos
Podemos romper los esquemas y la tradicional composición del dormitorio escogiendo mobiliario que sea diferente, combinando una mesita de noche con una cómoda, jugando con diferentes alturas y con distintos elementos de iluminación a ambos lados de la cama. Crearemos un espacio muy acogedor sin perder la elegancia y la funcionalidad.
Cabezales diferentes
Para romper la estética habitual del dormitorio, en Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura, nos gusta diseñar cabezales amplios y llamativos, con un diseño y formas irregulares que encajan siempre a la perfección con cualquier estilo. De esta manera, garantizamos un diseño completamente exclusivo y personalizado de un dormitorio de matrimonio o individual.
Papel decorativo
El papel siempre es una opción muy original que puede ayudarnos a crear un ambiente escenográfico alrededor de la cama de nuestro dormitorio. Podéis atreveros con detalles geométricos, murales, diseños florales y texturas. Además, para potenciar su efecto, emplear iluminación indirecta desde el cabezal es siempre un acierto.
Detalles geométricos
Diseñar un dormitorio con detalles geométricos es un acierto para darle al dormitorio un toque de diversión y originalidad. La geometría siempre aportará orden visual al espacio, aunque el diseño sea irregular. Podemos optar por el uso de molduras para romper el amiente con diseños asimétricos. También podemos reflejarla creando juegos con listones que aporten calidez y tranquilidad al espacio.
Vegetación
Las plantas en un dormitorio son un elemento decorativo muy potente, aportan vitalidad y frescura a los espacios, además de conllevar beneficios para el estrés. Podemos vestir cualquier rincón con maceteros de diseño o darle protagonismo a la propia planta utilizando maceteros de cristal. Con la tranquilidad que aportan a un ambiente, la vegetación es un gran aliado para darle un toque final a un dormitorio muy original.
Si te gustan los espacios cuidados al detalle y que te inspiren en tu día a día, en el Estudio de Arquitectura e Interiorismo Valeria Bonomi podemos ayudarte a encontrar tu estilo identificando los elementos imprescindibles para alcanzar la tranquilidad sin perder la funcionalidad y disfrutar de un dormitorio original.