Interiorismo con arcos

 

En la historia de la arquitectura, se conoce el arco como la única solución constructiva que permitía en la antigüedad abrir grandes huecos en muros de mampostería o de ladrillo. Por ello, cuando pensamos en un elemento tan característico como es el arco, es muy probable que lo primero que se nos venga a la cabeza sean castillos reales, construcciones de la época renacentista, espacios con mucho poder y elementos muy característicos que tienen mucha fuerza y que han vivido experiencias únicas  a lo largo de los años.

Incluir arcos en cualquiera de sus versiones en un proyecto de diseño de interiores conlleva un proceso muy meditado, ya que es un  elemento que transmite muchas emociones y sensaciones y debe concordar con el estilo que vamos a trabajar para obtener un interior elegante y equilibrado.

Los arcos están marcando tendencias así que si estás pensando en incluirlos en tu diseño, no lo descartes, ya que son un elemento que aporta mucha personalidad al espacio, tanto en espacios comerciales como residenciales.

Existen infinidad de recursos arquitectónicos y decorativos que te permiten integrar este elemento y que pueden ser un gran aliado a la hora de tomar decisiones en la distribución y en la decoración de un espacio. 

 

Consejos para integrar diseños de arco en tus espacios

 

1. Zonas de paso

 

Además de aportar un valor estético al espacio,  cuando diseñamos interiores un recurso muy elegante y que aporta amplitud a los espacios, es emplear los arcos como hueco de paso. Los espacios quedan unificados y conectados sin perder la esencia del estilo y la decoración del proyecto.

 

Zonas de paso con arcos

 

2. Mobiliario y decoración

 

En muchas ocasiones podemos emplear el  propio arco para diseñar mobiliario a medida para almacenaje o un dar un detalle puramente estético con este elemento al espacio, cuidando siempre el conjunto del proyecto de interiorismo.

 

Mobiliario y decoración con arcos

3. Iluminación

 

Consideramos la iluminación un aspecto siempre muy importante en el interiorismo, y por tanto podemos emplear este recurso en el interior de los arcos por ejemplo retroiluminando su perímetro y consiguiendo que su diseño capte toda  la atención del espacio, resaltando así su forma y su elegancia.

 

Diseños con arcos en iluminación

4. Puertas

 

El diseño de puertas de acceso o de paso en forma de arco puede ser una buena solución para dar un toque diferente y original a los espacio. Se pueden realizar tanto en madera y aprovechar las vetas y los tonos natural del mismo material para realzar su diseño, o utilizar un cristal para dejar pasar la luz natural. Incluso podemos diseñarlas con espejos o materiales que nos permitan integrarlas en el espacio según el estilo que el interiorista está desarrollando en el proyecto.

 

puertas diseños con arcos

5. Fachadas

 

Siempre comentamos a nuestro cliente que el diseño tiene que fluir en todos los espacios, intentando unificar diseños y que todas las estancias tengan un mismo lenguaje. En locales comerciales por ejemplo, usar un diseño de arco en una fachada, integrado en las puertas o en las ventanas, consigue captar la atención de todos los que pasen delante y automáticamente trasmite que estamos accediendo a un espacio diferente y con un diseño original, invitando a los futuros clientes a entrar al local.

 

Diseños con arcos en fachadas

 

El arco es sin duda un recurso muy decorativo y elegante con muchas facilidades para transmitir emociones y sensaciones.

¿Habíais pensado alguna vez que integrar un arco en tu diseño sería tan útil y original? El diseño con arcos para proyecto de interiorismo es una solución muy práctica y, a pesar de no ser una opción novedosa, ya que lleva miles de años entre nosotros, nunca pasará de moda, siempre será un recurso moderno, elegante y original que visualmente aportará al espacio carácter y personalidad.

En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura te podemos asesorar en tus proyectos y encontrar la forma idónea de integrar elementos originales como los arcos en tu espacio y de proporcionarte un diseño a medida acorde a tus necesidades.

 

error: Content is protected !!