Las modas siempre vuelven. El ejemplo perfecto son los materiales como el cobre, que ha traspasado los usos tradicionales y lleva ya tiempo ocupando todos los rincones de nuestro hogar, encajando con los estilos de tendencias, como el rústico moderno, el industrial o el vintage.
Las coloraciones terrosas naturales del cobre tienen un efecto calmante, en tonalidades que van del marrón al verde pasando por el rojo-naranja. ¿Te gusta este material pero no sabes cómo encajarlo en la decoración de tu hogar? En Valeria Bonomi, estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia te ayudaremos a que consigas ese toque de modernidad “retro” que aporta esta tendencia.
Tendencias en decoración: muebles en cobre
Gracias a su sutil y elegante presencia, sus brillos metálicos y a su componente cálido, el acabado cobre encaja muy bien en cualquier espacio. Y es que el cobre no hace solo aparición en los pequeños detalles, sino que por su optima combinación con otros materiales como la madera, el granito, la piedra o el cristal, también lo hace a lo grande cobrando todo el protagonismo del hogar.
Mesas de cristal con las patas de cobre, sillas y taburetes hechos íntegramente con este material, estanterías y cómodas que combinan la tendencia de la temporada con madera y cristal. Sin duda, esta moda se convierte en la estrella de la temporada en interiorismo y arquitectura. Abundan los pequeños elementos decorativos realizados en cobre que nos aportan personalidad a la decoración de nuestro hogar. Las macetas de las plantas, los porta velas, los cuencos, los centros de mesa…
Lámparas de cobre
Si esta tendencia ha pisado fuerte en algún tipo de elemento, ese es, sin duda, en las lámparas de cobre. Elementos muy sencillos de la decoración de interiores que nos acercan a aquellas que regentaban los hogares de muchos años atrás. Triunfan, sobre todo, aquellas que adoptan formas geométricas, las de alambres metálicos, las que combinan con otros materiales y sobre todo diseñar la iluminación gracias al uso de tuberías de cobre a la vista. ¡Un efecto decorativo de lo más original!
La cocina y el baño, también de cobre
La decoración y las tendencias no se limitan a las zonas del hogar como el dormitorio, el estudio o el salón-comedor, sino que aquellas estancias como el baño o la cocina también pueden adaptarse al cobre. ¿Cómo? Las griferías de cobre, las cazuelas, los cubiertos, los lavabos y para los más atrevidos también el mobiliario de la cocina. A parte de que tienen una buena usabilidad nos aportan un toque de modernidad y tendencia a nuestra casa.
La decoración de interiores en Valencia apuesta por el uso y la incorporación de este material a la decoración de nuestra casa. Existe de la opción de incorporar el cobre a lo grande en caso de que realicemos una reforma del hogar o que optemos por dar ligeras pinceladas que cambien la apariencia de nuestro hogar de una forma sencilla. En Valeria Bonomi, estudio de interiorismo en Valencia, te ayudaremos a conseguirlo.