Tendencias en decoración 2024

Este año las tendencias vienen pisando fuerte, y algunas de ellas las rescatamos de estaciones pasadas. En concreto, se recuperan tendencias que aporten más dinamismo a los espacios, por tanto se dejan atrás los espacios más fríos y minimalistas.


La fusión de todas las tendencias en interiorismo de este 2024 está enfocada a diseñar espacios cálidos, en los que encontrarse en calma pero que estén llenos de personalidad.

Tendencias en decoración para proyectos de interiorismo

Madera como elemento protagonista

Como diseñadores de interiores, la madera nos aporta grandes posibilidades al enfrentarnos a un nuevo proyecto, ya que es un material muy polivalente que nos aporta muchos beneficios. Es destacable su calidez, sostenibilidad y su gran comportamiento frente al aislamiento.

En la decoración de interiores podemos verla en suelos, panelados, mobiliario, techos, cerramientos, y siendo el elemento que brinda personalidad a baños y cocinas.

Artesanía, piezas únicas y orgánicas

Las formas orgánicas continuarán presentes en nuestros diseños, ya que en temporadas anteriores hemos podido verificar que es un recurso muy positivo en el diseño de interiores. Aportan dinamismo, suavizan los espacios y ayudan a crear ambientes muy acogedores.

Gama cromática colores tierra

Como llevamos viendo los últimos meses, las gamas cromáticas en el diseño de interiores buscan encontrar un equilibrio basado en la combinación de tonalidades neutras que aportan calidez, estabilidad y calma a los espacios. Este otoño va a continuar la misma esencia, pero incorporará tonos tierra, lo que puede ayudar a diseñar espacios más acogedores aportando dinamismo y profundidad.

Contrastes

Para aquellos que quieren implementar aún más el color en los espacios, la tendencia este otoño también se vuelca en los contrastes. Veremos respetar los materiales nobles como la madera, la piedra y el microcemento, los cuales aportan una base neutra,  pero irán acompañados de un toque de atención y de alegría gracias a las pinceladas de color como puede ser el rojo, verde, azul o negro.

Texturas, naturalidad de los acabados y espacios monocolor

Anteriormente asociábamos las fibras naturales, la simplicidad y la naturaleza de los materiales a estaciones más veraniegas y calurosas, pero ahora son elementos que no pueden faltar en cualquier ambiente, ya que ayudan a generar interiores cálidos y aportan calma a las estancias.

Además, se consideran como una apuesta sostenible y ayuda a dar un mayor valor a todas aquellas piezas artesanales.

Estampados geométricos

La tendencia del estampado geométrico se encuentra en auge, es muy probable que nos acompañe durante las próximas temporadas. Es una tendencia que nos traslada a otras décadas en cuanto a decoración, pero que casa a la perfección con las tendencias de la década actual. Podemos incorporar los patrones geométricos en los textiles, papeles decorativos, objetos decorativos como cuadros, o incluso en alguna alfombra.

Revestimientos con textura

Emplear revestimientos con texturas para las paredes aporta modernidad y elegancia al espacio. Tener en cuenta las paredes y los techos a la hora de diseñar es fundamental, muchas veces nos ayuda a resolver esquinas vacías o zonas destinadas a ser únicamente de paso. Podemos recurrir a técnicas de construcción para seleccionar un acabado, a papeles decorativos o panelados.

Si te identificas con alguna de estas tendencias y quieres reflejarla en tu espacio un proyecto de interiorismo podría ser lo que necesitas para encontrarle el máximo partido a tus espacios.

En Valeria Bonomi especialistas decoración de interiores en Valencia, te ayudamos para explotar al máximo tu personalidad, a encontrar tu estilo y darte las claves para reflejarlo obteniendo un espacio completamente adaptado a ti con una decoración de interiores en Valencia perfecta.