- Tipología: Residencial
Reforma integral en Valencia de vivienda unifamiliar
Otro nuevo reto se pone en manos de nuestro estudio para darle un giro radical a una vivienda unifamiliar. Aunque todavía se trata de un proyecto en marcha, el cual se encuentra en fase de obra, el Proyecto de Interiorismo ya está casi definido por completo.
Partimos de una vivienda con dos plantas cuya compartimentación no permitía a penas la entrada de luz natural ni tenía una buena comunicación de los espacios con el exterior.
En cuanto a distribución, hemos optado por unos espacios completamente diáfanos en planta baja, separados solo por unos cerramientos. En la primera planta se encuentra la zona privada que alberga los dormitorios y sus respectivos cuartos de baño.
Para diferenciar los espacios hemos propuesto un cerramiento de cristal con alistonado de madera con perfilería lacada en negro que permite la entrada de luz natural. El cerramiento no interrumpe la visión entre estancias pero las mantiene independientes cuando es necesario.
La cocina, por su ubicación y las necesidades de distribución, es el eje central de la planta baja. Su diseño se desarrolla en base a una única isla de trabajo, que se complementa con columnas de almacenaje. Desde la cocina podemos tener acceso visual a todas las estancias de la planta baja y conecta de forma directa con el exterior.
Con el diseño del dormitorio principal buscábamos lo más parecido a una idílica habitación de hotel. Para ello hemos aprovechado metros del distribuidor del pasillo que no nos aportaban nada en la primera planta y hemos modificado la entrada al dormitorio para unificarlo con el baño suite.
Conseguimos un baño mucho más grande y confortable del que partíamos con la distribución original. Aprovechando parte del espacio del dormitorio de invitados, conseguimos ampliar el armario y dedicarlo a zona de vestidor.
Hemos tratado de diseñar dormitorios juveniles con un enfoque diferente, jugando con cabezales tapizados creando un contraste con el papel decorativo, siendo la zona protagonista en los dormitorios. En cuanto a la zona de escritorio y tocador hemos diseñado un conjunto atemporal con almacenaje e iluminación integrada, que se adapta fácilmente a las necesidades de cada etapa en la adolescencia.
Para el más pequeño de la familia hemos sido exigentes intentando adaptar el espacio a un dormitorio evolutivo que se ajuste a todas sus fases de crecimiento.
Para plantear los baños de la vivienda continuamos con la esencia de los materiales nobles, los cuales reflejan la esencia del proyecto, marcando la diferencia con el mobiliario y otros detalles de diseño.
Si buscas un proyecto de reforma inegral para tu vivienda que se adapte completamente a tu estilo y necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura te sorprenderán las soluciones que podemos ofrecerte y trabajaremos tu proyecto al máximo con los recursos necesarios para que veas tu espacio como en este tipo de proyectos de interiorismo.