- Tipología: Residencial
Nos ha llegado al estudio un proyecto de interiorismo en Valencia con el objetivo de valorar las posibilidades del espacio con una nueva distribución, adaptando la vivienda a las costumbres y necesidades de los clientes.
Partimos de una estructura y distribución antigua, donde algunos de los materiales tienen un encanto propio que merece la pena conservar y fusionar con materiales nuevos. Hemos querido transmitir un ambiente acogedor diseñado con toques étnicos y rústicos.
En cuanto a la nueva propuesta de distribución, nuestros clientes requerían de varios espacios claramente diferenciados, por un lado las zonas comunes a todos los miembros de la familia, donde podemos encontrar el salón-comedor-cocina, por otro lado un salón dedicado únicamente a los más pequeños de la casa para que tengan su independencia y zona de juegos, con acceso directo a la parte trasera de la vivienda.
El encuentro de comunicación entre todos los espacios, dormitorios, salón-comedor y zona de juegos, es la cocina. Hemos apostado por un diseño con estilo americano incorporando en la isla una celosía que aporta mucha personalidad. Hemos podido añadir mucha zona de almacenaje, de manera que la cocina queda visualmente integrada con el salón-comedor, aunque los espacios se encuentran bastante diferenciados.
Para marcar esta diferencia hemos optado por combinar tres tipos de pavimentos diferentes según la estancia. En los dormitorios empleamos un pavimento de madera, en la cocina por un pavimento porcelánico imitación cemento y en el resto de la vivienda respetamos el barro cocido manteniendo el suelo actual.
El dormitorio juvenil es una de las zonas más representativas del proyecto. Se encuentra en una zona más independiente de la vivienda y tiene su propio acceso al exterior. Cuenta con una zona de vestidor desde la que se accede a la zona de descanso. Ambas estancias se se separan gracias a un baño exclusivo para este dormitorio.
Hemos ganados mucha luz y amplitud, donde la madera es el material característico y con más importancia, que ayuda a crear un espacio más cálido y rústico, acorde al resto de la vivienda.
El dormitorio principal tiene mucho almacenaje gracias a los armarios diseñados a medida con frentes con tela tipo lino.
Para crear continuidad con el resto de la vivienda la decoración es sencilla, respetando el toque rústico de la madera y del rattan y aportando toques étnicos gracias a los elementos decorativos.
Esta fusión entre materiales nos ha permitido respetar la esencia de la vivienda e incorporar los aspectos con un aire más moderno acordes al gusto y necesidades de nuestros clientes.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ver las posibilidades de tu espacio y ajustarlo al máximo a tus necesidades. Con Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura te impresionarán las soluciones y la viabilidad de tus espacios.