Proyecto de Interiorismo en ejecución

  • Tipología: Residencial

Proyecto de Interiorismo de vivienda unifamiliar

Cada proyecto que empezamos nos resulta muy especial, nuestros clientes confían en Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo para tener la vivienda de sus sueños.

En este caso, son una familia que con mucha ilusión compraron su casa, pero después de varios años no se sienten cómodos ni identificados con la personalidad de los espacios. Necesitan sacar el máximo partido a las estancias para que cumplan sus necesidades y poder sentirse cómodos con la decoración y la funcionalidad de la vivienda.

El recibidor está directamente comunicado con el salón, y su distribución original cuenta con pilares, medios muros y desniveles en el pavimento, con el objetivo de separar los espacios sin perder la visión entre ellos. Este recurso en la distribución original del salón no parecía cumplir ninguna finalidad y a través del diseño hemos conseguido la forma de relacionar e integrar estos elementos con el espacio.

Gracias a este proyecto de interiorismo hemos planteado una cohesión entre espacios a través de la materialidad, donde gracias a la madera como material principal establecemos un hilo conductor y la esencia en toda la vivienda.

Cocina

En la cocina teníamos varios objetivos, conseguir una distribución funcional con mucho almacenaje, que a su vez resultase cálida, amplia y más luminosa, sin perder de vista el concepto del proyecto.

Dormitorios

En el dormitorio juvenil hemos jugado con la misma tonalidad de materiales, pero la madera no es el elemento principal, por ello solo la percibimos en detalles. Es un dormitorio versátil que podrá adaptarse a la evolución del tiempo y convertirse en dormitorio de invitados o zona de trabajo.

Hemos querido cerrar el dormitorio principal dándole total importancia y protagonismo a la madera que tan importante es para nuestros clientes, aportando calidez y confort en un espacio tan importante como lo es el espacio de descanso.

El baño suite está cuidado al detalle. Nos hemos preocupado por mantener la continuidad entre materiales que aportan luz y calidez al espacio.

Para el baño de invitados hemos apostado por el color, manteniendo la línea trabajada en el proyecto con un pequeño detalle texturizado en el revestimiento que no resta la entrada de luz natural que aporta la vivienda.


La naturalidad del material es la clave de este proyecto de interiorismo, por ello hemos basado el concepto en sacar el máximo partido a la madera y a los materiales nobles junto con al aporte de luz natural que brindan los espacios, lo que nos ha ayudado a potenciar el diseño sin perder funcionalidad y elegancia.

Si buscas un proyecto de interiorismo para tu vivienda que se adapte completamente a tu estilo y necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura te sorprenderán las soluciones que podemos ofrecerte y trabajaremos tu proyecto al máximo con los recursos necesarios para que veas tu espacio como en este tipo de proyecto.