- Tipología: Comercial
Proyecto interiorismo para locales comerciales
En este proyecto de interiorismo hemos realizado una reforma integral para Estettia, una Clínica Médico Estética en San Antonio de Benagéber, Valencia. Para conseguir nuestro objetivo principal, la cohesión entre el diseño, la funcionalidad y la iluminación ha sido clave.
La esencia de este proyecto la vemos reflejada en espacios acogedores y elegantes, donde los clientes de esta clínica podrán tener una experiencia profesional, agradable y relajante en sus tratamientos, sin perder la funcionalidad dedicada a cada puesto de trabajo.
Para asegurar el espacio de almacenaje que necesitaba nuestra clienta, hemos trabajado al detalle, diseñando todo el mobiliario a medida, lo que nos ha permitido trasladar el mismo lenguaje en todos los espacios. El diseño del local comercial, combina la madera del suelo con encimeras de Neolith en acabado mármol Calacatta, unos muebles a medida con frentes alistonados lacados en tonos neutros de color arena y detalles en negro.
Al contar con poco espacio en la recepción, el juego en el suelo entre la madera y la moqueta entrelazada, permite separar de forma visual los espacios.
Para unificar recepción y zona de espera, hemos diseñado unos muebles de exposición retroiluminados que destacan los productos, conectando las dos zonas con unos listones lacados en el techo, creando un conjunto muy acogedor. Lo completan a la perfección los detalles como una buena iluminación, tanto técnica como decorativa.
Para asegurar la privacidad en las cabinas, se han colocado unos vinilos opacos relacionados con la imagen gráfica de Esttetia.
La cabina de manicura pedicura y maquillaje fue uno de los retos en este proyecto de interiorismo en Valencia. Queríamos crear un espacio diferente para diferenciarlo de la zona médica, más técnica y que resultara muy acogedor y elegante.
Todo ha quedado muy integrado. La amplia mesa de manicura nos recibe con su refinada encimera de Neolith Calacatta. La cómoda butaca del puesto de pedicura creado a medida, permite disfrutar con máximo relax de todos los tratamientos. Y la zona de maquillaje se une a todo el conjunto con sus espejos en arco con acabado negro.
Esta cabina, era necesario unirla o independizarla de la cabina contigua, garantizando la privacidad de las actividades a realizar sin verse afectada la funcionalidad y el diseño de ambas zonas.
Gracias a unos panelados alistonados correderos, conseguimos dar versatilidad a dos espacios contiguo, permitiendo su abertura o cierre según las necesidades del cliente.
Tras muchos meses de trabajo hemos podido crear un diseño de local comercial diferente, con espacios acogedores y con mucha personalidad, donde nace la propia identidad de Estettia en el sector de las Clínicas Medico Estética en Valencia.
Si te gusta este proyecto de interiorismo y estás pensando en realizar una reforma en tu espacio comercial, no dudes en contactarnos.