- Tipología: Residencial
- Año: 2018
- Localización: Valencia
- Servicios: Proyecto interiorismo , Arquitectura , Reforma integral , Diseño de iluminacion , Diseño mobiliario a medida
Proyecto de interiorismo y reforma integral de vivienda unifamiliar en Valencia
Los tonos tierra y el azul se mezclan en este ático dúplex con espectaculares vistas al mar, las cuales podemos apreciar nada más entrar a la vivienda, gracias a la puerta con cristal diseñada a medida por el estudio Valeria Bonomi.
En su salón se funde el estilo contemporáneo con toques étnicos y decoración compuesta por esculturas que han recopilado los clientes durante sus viaje por el mundo y un papel decorativo de Coordonné con estampado de hojas en dorado.
En el techo, la bandeja de luz indirecta ilumina escenográficamente todo el espacio, sin quitar protagonismo a ningún elemento, mientras que la estantería con módulos sobre ruedas ha servido para almacenar los libros y cds y a su vez para poder decorar con elegancia el rincón del sofá.
El sofisticado aparador, de estilo retro, combina la elegancia de la madera de nogal con una tapa metálica en rosa empolvado.
El pasillo, antes una simple zona de paso, gracias al diseño de la iluminación técnica y al papel decorativo, se vuelve un paseo entre luces y texturas, que lleva a la zona privada de la vivienda.
En el dormitorio principal, el coral es el protagonista, con el cabezal con listones tapizados diseño propio del estudio, en contraste con el papel decorativo azul denim, que da profundidad a el espacio bajo techo. Todo el mobiliario, se ha diseñado a medida, según las necesidades del cliente y se ha lacado en el mismo tono del papel para que todo se fundiera en un mismo elemento, donde la luz indirecta integrada destaca los objetos decorativos y la doble altura.
La elegancia y calidez del suelo de madera de roble colocado en espiga, se funde con el detalle de los uñeros de los armarios y del aparador, también diseñados por el estudio.
Para el baño en suite, el cambio estudiado de la distribución y la elección de tonos neutros, con detalles con texturas, han permitido dar un efecto de amplitud a un espacio que resultaba muy incómodo y poco práctico.
Para el baño del más pequeño de la familia, libre juego con los tonos pasteles del azul y un revestimiento en tamaño pequeño, todo combinado con grifería y accesorios en blanco a juego con el mueble de baño.
Es siempre muy satisfactorio ver como las ideas del cliente se funde en el proyecto llegando a cobrar vida en el resultado final, para que su personalidad y gusto quede siempre reflejado en una vivienda cálida y acogedora.