La 53ª edición de Casa Decor ha sido una cita obligada para el sector de la decoración. Es una exposición que sigue sorprendiendo con sus propuestas innovadoras cuyos protagonistas han sido las geometrías, la originalidad de los suelos, los techos decorados, infinitas tonalidades de rosa, verde y azul combinados con el dorado, el terciopelo, los mármoles y…¡mucha creatividad y ganas de sorprender!
Cocinas en Casa Decor 2018
A pesar de su forma irregular, la cocina de Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez resulta de lo más acogedor. Un espacio donde destaca la vegetación con un papel estampado con peonias y un espectacular lucernario que simula la escalada de una imponente hiedra el techo. El mueble de cocina, con estudiados espacios de guardado e incluso una pequeña zona para el cultivo de plantas aromáticas, es una fantástica composición de madera, tonos azules y toques dorados en los tiradores.
No faltan geometrías y texturas en un cóctel de elementos, aparentemente dispares, que juntos resulta una mezcla perfecta.
Desde el entramado de espigas de las piezas de mármol bicolor que revisten el suelo hasta el juego de azulejos blancos, pasando por el romántico papel floral. No es simplemente una cocina, sino un espacio de estar y de relax.
Una propuesta atrevida y fresca que nos invita a viajar es el comedor “Tropical Lunch”, de la interiorista Virginia Gash, que nos regala un auténtico viaje sensorial. Un estilo moderno con guiños kitsch, el exotismo cosmopolita, los flecos, el terciopelo, las molduras, los dorados, murales de vegetación y espejos conviven en perfecta armonía en un ambiente que se sale de lo establecido, sofisticado y elegante. La gama cromática caracterizada por verdes azulados junto con rosas y mostazas, la atenta selección de los elementos para decorar la mesa central con motivos alegóricos y bucólicos, el genial sillón peonia, las originales lámparas de flecos….todo se funde en el espejo que otorga una vista cenital de la habitación.
Arquitectura geométrica en cocina-comedor
La reinterpretación de cocina-comedor de Patricia Bustos en su espacio “Osadía” nos regala un espacio romántico y acogedor, con mezcla de inspiración exótica oriental y la geometría racionalista occidental, fusionando todo en una amplia paleta cromática de verdes y rosas.
La atrevida apuesta por un techo en degradado verde resulta sorprendente y acertada y el original entramado del mosaico del suelo confiere el toque de excelencia y originalidad creando un conjunto emocional y poético.
Miriam Alia sorprende por sus delicados tonos blanco y rosa y las geometrías inspiradas en la estética de los años 60, para viajar en el tiempo y recrear una mezcla atemporal caracterizada por el glamour y la originalidad. El panelado es una composición de formas simples y ortogonales con combinación de diferentes texturas, resultando una verdadera pieza de arte. Las paredes y el techo dejan de ser un elemento plano y se vuelven tridimensionales participando al juego de texturas y formas que caracteriza este rincón de Casadecor. La mezcla perfecta entre colores, formas, texturas, piezas modernas y antigüedades para crear un espacio que nos enamora.
Dormitorios
El dormitorio de Nuria Alía es un lugar de relax, donde escapar de estrés y rutina, para desconectar y soñar. Aquí también destaca el juego de texturas y la perfecta combinación de colores azul, blanco, rosa y dorado que enriquece el espacio. Muy interesante la propuesta para los tocadores compuestos por una estructura de espejo y diferentes tonalidades de colores vibrantes. Se notan las influencias de Art Déco en las formas curvas y geométricas de la celosía, los apliques y algunos muebles. Calidez y elegancia y un punto chic, en un dormitorio diferente que invita a divertirnos y a soñar.
Estas han sido algunas de las sorpresas de Casa Decor 2018. Si quieres renovar por completo tu hogar o alguna habitación del mismo, no dudes en contactar con nuestro Estudio de Interiorismo y Arquitectura, nos encargaremos de plasmar todas tus ideas y crear algo totalmente único.