¿Cómo lucir una casa de revista?

Mirando revistas de arquitectura e interiorismo, normalmente quedamos atrapados mirando esas casa tan ordenadas donde todo parece estudiado hasta el mínimo detalle… y la pregunta más frecuente será ‘¿Cómo lucir una casa de revista?’

Es cierto, (yo misma lo admito) que cuando preparamos un reportaje de foto de nuestros proyectos, se estudia el enfoque, la iluminación, la decoración y cualquier elemento hasta el mínimo detalle para que resulte una composición perfecta…

Pero ninguno de nuestros proyecto luciría bien en foto, sin todo el trabajo previo que hemos realizado con nuestros clientes durante el proyecto de interiorismo y el proceso de reforma integral de diseño.

 

Claves para tener una casa de revista

 

1. Contratar a un buen interiorista

La primera, sin duda, y la más importante es contratar a un buen interiorista que sepa captar tu forma de ser y de vivir, lo que te gusta, lo que te hace sentir bien….

El interiorista sabrá reflejar todo eso en tu casa gracias a un proyecto de interiorismo y arquitectura, creando espacios personalizados funcionales y acogedores.

Me gusta definirme “psicóloga del espacio” ya que mi trabajo es conocer y comprender a fondo mi cliente, comprenderle y crear un vínculo entre él y su propio hogar.

 

2. Crear un diseño equilibrado

 

Un diseño equilibrado. Es esencial tener un equilibrio entre una correcta distribución de los espacios, la composición del mobiliario, la iluminación natural y la artificial y el estilo de decoración elegido. Hay que analizar la zonas de paso y el diseño del mobiliario a medida,  para que todo quede proporcionado al espacio disponible y se puedan elegir piezas que destaquen para la decoración final. No se trata de llenar las estancias, si no de buscar el equilibrio perfecto y combinar todos los aspectos estéticos y técnico – constructivos para tener como resultado una composición perfecta, un diseño en el que cada detalle cuenta.

 

3. Mezclar estilos de decoración

 

Jugar con los diferentes estilos de decoración y crear combinaciones de materiales colores y texturas originales. La propuesta de estilo y diseño es un paso fundamental en el proyecto de interiorismo y arquitectura. Lo divertido es poder jugar y mezclar las tendencias de diseño del momento.

Somos muy fan del blanco como color del fondo de nuestro lienzo, pero luego siempre jugamos con los diferentes materiales que hay disponibles. Quien ha dicho que un papel decorativo sirve solo para empapelar las paredes? Es muy útil, por ejemplo, para forrar puertas de armarios y muebles a medida, creando piezas únicas y personalizadas.

 

4. Organizar los elementos

 

Un almacenaje Un aspecto que envidiamos al ver imágenes de casas de lujo, es que a simple vista resultan muy ordenadas, lo que aporta amplitud al espacio. Gracias al proyecto de interiorismo, estudiaremos con nuestro cliente como se desarrolla su día a día, que le resulta cómodo, que tiene que almacenar y como prefiere almacenarlo. Con el diseño de mobiliario a medida, podemos prever la capacidad de almacenaje y la forma de decorar una estantería, teniendo en cuenta por ejemplo esa escultura tan bonita comprada en un viaje pero que no cabe en ningún sitio u objetos decorativos que nos llenan de recuerdos, generando así ambientes emotivos y acogedores, con muchas historias que contar.

 

5. Apostar por una buena iluminación en el hogar

 

No podemos olvidarnos de la iluminación. Importantísima la luz natural y luego, no solo la decorativa que siempre es la protagonista, sino también la técnica (focos empotrados, tiras de led…) que es la que crea la atmosfera cálida del hogar si aciertas con su cantidad y el color de la luz para que no quede fría, para creas espacios acogedores.

 

El resultado final será un espacio que defina a nuestros clientes, que hable de ellos, con un estilo y diseño personalizado y adaptado a ellos , ya que no se trata de copiar, si no de crear algo único y acogedor para que no sea una vivienda de catálogo igual a otras, si no una vivienda única y de revista.

 

¿Trabajamos juntos?

En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura estaremos encantados de conocerte y trabajar juntos para ayudarte en trasformar tu casa en una vivienda de lujo y de revista.

error: Content is protected !!