Proyecto de Interiorismo integral para reforma de vivienda

  • Tipología: Residencial

La calidez de la madera

El objetivo de este proyecto de interiorismo en Valencia consistía en la transformación de una vivienda para sentirla como un hogar acogedor, con una estética armoniosa, cálida y funcional.

Y es que, el reto de este proyecto ha sido lograr crear múltiples zonas de almacenaje sin perder el estilo y las necesidades de sus dueños. Para ello, en cada estancia diseñamos piezas de mobiliario a medida que aportaran personalidad al ambiente, consiguiendo un equilibrio entre las necesidades del cliente y una estética limpia y elegante.

Un recibidor acogedor da la bienvenida al hogar con una celosía de madera, la cual crea la privacidad perfecta para la zona de día sin perder la comunicación y cerrar por completo los espacios.

Es muy importante para el diseño de un espacio cuidar el uso de materiales y colores, ya que puede transformarlo al completo. Para este proyecto, hemos creado una paleta caracterizada por el uso de madera cálida pero clara y tonos neutros como base, para jugar con detalles en negro, pequeños toques de color y texturas que resalten sin sobrecargar los espacios.

MUEBLES DE SALÓN

La combinación de banqueta y sillas logra vestir la zona de comedor de una forma más acogedora, ampliando los espacios aprovechables y el almacenaje oculto.

Hemos abierto la cocina a la zona de salón comedor para conseguir que la zona de día estuviera totalmente comunicada, además de lograr al máximo la entrada de luz natural, que siempre es una gran aliada para ganar amplitud y calidez.

Al abrir el espacio nos ha permitido crear en la cocina una barra para recogerla sin perder el concepto abierto, invitando a socializar entre diferentes actividades. En ella, al igual que en toda la zona de día, se ha jugado con colores claros para dar sensación de amplitud, acentuando a través de la madera, la piedra y la textura en diferentes puntos clave para resaltar y darle encanto a la estancia.

Pero el protagonismo del salón se lo lleva el mueble de televisión, donde optamos por jugar en la parte izquierda con los estantes a diferentes niveles, alistonando en color visón en algunos huecos para aportar contraste y un toque llamativo que siguiera la línea del mueble bajo, mientras que la parte derecha crea equilibrio por su apariencia neutra y lisa.

BAÑOS


En los baños, a pesar de su dimensiones más reducidas, logramos aportar un estilo diferente jugando con dos tipos de baldosas y sus texturas, creando un punto de interés y resalte en cada uno.

E incluso con poco espacio, logramos crear suficiente almacenaje en ambos y crear un espacio integrado donde ocultar la zona de lavandería de forma atractiva.

Si necesita también realizar una reforma de diseño en Valencia para reformar tu vivienda o local comercial, en Valeria Bonomi Estudio de Arquitectura e Interiorismo, te ayudaremos a encontrar la justa distribución de los espacios, elegir el estilo más acorde, estudiar la iluminación natural y artificial y definir todos los materiales y mobiliario para conseguir un hogar acorde a tus necesidades y gustos.

Estudio de interiorismo Valencia