Diseños de restaurantes: Shugaa, room for dessert
Bangkok es un buen ejemplo de ciudad que consigue el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición en el terreno arquitectónico. En la capital tailandesa se pueden disfrutar desde los templos y palacios más antiguos. Donde los detalles están cuidados al milímetro, hasta imponentes rascacielos en los que representar el glamour y la innovación es el objetivo principal. Dentro de estos espacios innovadores encontramos el Shugaa, room for dessert como un gran ejemplo de diseños de restaurantes inspiradores. Un lugar ideal para los amantes del diseño de restaurantes, interiorismo y arquitectura que buscan inspiración. Pero al mismo tiempo de los postres.
Restaurantes inspiradores: ¿Cómo es el Shugaa de Bangkok?
El estudio de interiorismo y arquitectura Party Space Design, fue el encargado del diseño de interiores para este restaurante. Se inspiró en el creativo menú del chef y adoptó al mismo tiempo un claro estilo francés. El concepto principal a la hora de plantear el diseño del lugar proviene de la composición molecular del azúcar: formas geométricas y cristales de azúcar. Su exterior es de por sí cautivador, cálido y moderno. Pero cuando nos adentramos en el Shugaa, room for dessert vemos reforzadas estas sensaciones gracias a la elección de los colores y los materiales de los elementos decorativos.
- En la primera planta de este diseño de restaurante, nos encontramos con unas paredes en color menta muy sutil. Un tono que se vuelve más intenso en la tapicería de los sofás. La elección del mármol blanco para la gran barra y las mesas da el toque de exclusividad y distinción a un entorno que, gracias a sus colores pastel, nos transmite calidez y tranquilidad.
- El cobre es el protagonista absoluto en la iluminación del Shugaa Room, una tendencia de la cual ya os hablamos en un post anterior. La luz del espacio va acorde con su estilo: la potencia justa para no romper con el ambiente de calma. Por su parte, las lámparas destacan no solo por su material, sino por sus interesantes formas. ¿Cómo no incluirlo en la lista de restaurantes inspiradores con este tipo de elementos?
- Como hemos comentado anteriormente, las formas geométricas tienen una gran presencia en la decoración de este singular restaurante. La intención de crear este tipo de formas queda clara en cada uno de sus detalles como paredes o fachadas. E incluso en una curiosa escultura de un oso con unas piedras de distintos tamaños que encontramos a los pies de su majestuosa escalera.
- La escalera de caracol es sin duda el emblema de esta peculiar arquitectura de restaurante. El muro que rodea la escalera está construido a base de cajas acrílicas que, inspiradas en la composición molecular del azúcar, imitan pequeños cristales de azúcar de una manera muy creativa.
- La zona superior del restaurante. De un tono menta más intenso que el inferior, es un espacio privado pensado para aquellos que busquen una mayor tranquilidad. También para los que quieran disfrutar de un exquisito dulce sin distracciones. Además, aquí se puede observar a los chef elaborando los singulares postres. Y se realizan talleres para todos aquellos amantes del dulce.
El diseño interior de este precioso lugar en Bangkok lo hace uno de los restaurantes inspiradores a tener muy en cuenta. En Valeria Bonomi, estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia, nos encanta enseñarte arquitecturas de restaurantes que puedan servirte de inspiración.
Fotografías: FSections