Proyecto de interiorismo Elegancia del nogal

  • Tipología: Residencial
  • Año: 2020
  • Localización: Sagunto, Valencia
  • Servicios: Proyecto interiorismo , Reforma integral , Diseño de iluminacion , Diseño mobiliario a medida

Proyecto de interiorismo y reforma integral de vivienda unifamiliar

Nuestros clientes han confiado en nuestro estudio para darle una segunda oportunidad a su hogar. Esta vivienda tenía muy buenas posibilidades y necesitaba sólo el asesoramiento correcto para mejorar su distribución y estilo.

Gracias al proyecto de interiorismo y una reforma parcial, pudimos modificar la distribución de salón, comedor, cocina y baño principal, realizando un estudio completo de los espacios, de iluminación técnica y decorativa, pasos de instalaciones y diseño de techos, renovando completamente la cocina y el baño, elaborando la correspondiente propuesta de estilo y diseño para cada estancia.

Con estos cambios conseguimos una vivienda más amplia y luminosa, adaptada a las reales necesidades de nuestro cliente y, como siempre en todos nuestros proyectos, más acogedora.

Para la entrada y el salón/comedor, conseguimos un espacio mucho más amplio, eliminando parte del pasillo, y convirtiendo ese lugar de paso desaprovechado, en un recibidor muy elegante y acogedor que comunica ahora directamente con el salón comedor de la vivienda y obteniendo también un pequeño, pero muy útil habitación vestidor.

El nuevo salón comedor cohesiona mobiliario diseñado a medida con mobiliario ya existente que los clientes decidieron conservar y al cual dimos una nueva vida con un elegante lacado en tono arena.
El material por excelencia en este espacio es el nogal, una madera muy refinada y acorde con el diseño que planteamos, presente en la base de la mesa extensible con tapa de porcelánico y en el mueble de la televisión diseñado a medida por nuestro estudio.


Un elemento característico y que destaca en esta estancia es la vitrina de madera que restauramos y que encaja a la perfección con el resto del mobiliario, vistiendo el rincón de la entrada.

Para la cocina optamos por un diseño sencillo pero muy actual, decantándonos por el blanco y una encimera en tonos visón, para aportar más amplitud al espacio y aprovechar al máximo la poca entrada de luz natural de estas estancias. La práctica barra de madera completa la cocina y le da elegancia y calidez.

Reforma integral de cocina amplia y luminosa

En el baño, debido a su planta irregular, revolucionamos la distribución para que resultara funcional. Los tonos arenas de los revestimientos, devolvieron un espacio mucho más amplio.

Sin duda era el cambio que necesitaba esta vivienda para resultar más funcional para nuestros clientes y que al mismo tiempo encajara con sus gustos estéticos.
Con un el asesoramiento de un buen profesional, todos los espacios, sean residencial o sean comerciales, pueden transformarse.


En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura contamos con un equipo especializado para ayudarte en todas las fases, desde proyecto hasta la ejecución de la obra, para asesorarte en todo momento.