A estas alturas ya debemos ser conscientes de que en la actualidad no todo el mundo vive en lugares destinados inicialmente para ello. Existen viviendas inusuales que, en el momento de su construcción, fueron pensadas con otro fin muy distinto: iglesias, almacenes, fábricas, locales comerciales e invernaderos, entre otros. Se trata de lugares que se han ido adaptando a las nuevas necesidades y cuyos inquilinos decidieron que, por diferentes motivos, no querían vivir igual que el resto del mundo: en viviendas pensadas para ser viviendas.

Vivir en una iglesia

Puede resultar muy impactante que alguien te presente su casa por primera vez y descubrir que vive en un lugar en el que anteriormente se realizaban misas, bodas y bautizos. Pero algunas iglesias son rehabilitadas y existen personas que se crean allí sus propios hogares, renovando su estilo anterior, cambiando la distribución por la de una casa convencional pero manteniendo determinados elementos. ¿Qué se mantiene? Sus techos abovedados, sus paredes blancas, las vidrieras que proporcionan una gran luminosidad al hogar y algunos bancos y mesas adaptados a la vida diaria de una familia. Evidentemente, los amplios espacios son adaptados para crear una vivienda tipo loft a la que se le dota incluso de diferentes alturas aprovechando los altos techos de la misma. Una de las viviendas inusuales más impactantes sin duda.

Interiorista Valencia - Valeria Bonomi estudio de interiorismo

Imagen: Pinterest

Reinventar una fábrica de chocolate como vivienda

En muchas ocasiones el aspecto que deseamos darle a un hogar es el de algo que ya existía antiguamente. ¿Y si pudiéramos hacerlo directamente sobre ese edificio que tanto nos gusta? Esta antigua fábrica de chocolate fue transformada en vivienda tipo loft aprovechando aquellos elementos tan demandados en la actualidad y remodelando aquellos que, en cambio, resultaban complicados de encajar o iban a dificultar la habitabilidad. ¿El resultado? Un espacio amplio, con mucha luz y elementos que lo hacen totalmente diferente a cualquier vivienda convencional. Es posible que hayas dado con el lugar adecuado pero no sepas cómo convertirlo en un hogar. Eso no es un problema: en un Estudio de Interiorismo y arquitectura en Valencia sabrán hallar las soluciones para ello.

diseño-interiores-valeria-bonomi

Imagen: Pinterest

¿Te gustaría vivir en un invernadero?

Una de las ideas más románticas que estamos acostumbrados a escuchar es, sin duda, la de vivir en un lugar completamente rodeado de naturaleza. Se trata de personas que están cansadas del bullicio y la contaminación de la ciudad y optan por cambiar de vida y hacerlo rodeados de montaña o de campo. En el segundo caso encontramos la alternativa de los invernaderos, edificios acristalados que albergan cultivos en su interior. Por lo tanto, estos espacios se habilitan como viviendas dejando solo una parte de los cultivos y creando el resto de espacios de un hogar. Al menos, podemos estar seguros de que luz y calor a estas nuevas casas no les va a faltar.

Viviendas inusuales - Decoración de interiores en Valencia

Imagen: Pinterest

Al final, lo que más importa es que una persona se sienta a gusto en su propia casa, que viva feliz y que encuentre aquel espacio y aquella decoración que tenga relación con su personalidad y su forma de ver la vida, aunque ese lugar sea una vivienda inusual. Si estás buscando un estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia, en Valeria Bonomi te ayudaremos a convertir una vivienda inusual en tu verdadero hogar. ¿Quieres realizar tus reformas integrales inspiradas en estas viviendas inusuales? ¡Ponte en contacto conmigo y plasmaré tus ideas en tu nuevo hogar!

 

facebooktwitterpinterestinstagram