Son muchas las casas que invocan a un estilo Mediterráneo estando muy lejos del mar, por ello, tanto si disponemos de este privilegio como si no, podemos adaptar la decoración de nuestro hogar de modo que disfrutemos de la claridad y la frescura que las tonalidades y materiales de este estilo aportan a cualquier tipo de hogar. El diseño de interiores en Valencia tiene mucho que ver con este estilo tan característico.

estilo-mediterraneo-decoracion

¿Cómo lograr un estilo mediterráneo en mi hogar?

Siguiendo algunas sencillas claves podemos conseguir un interiorismo al estilo mediterráneo en nuestro hogar que nos aportará la frescura y el color que deseamos tanto para disfrutar todo el año como si es para una residencia de verano que se encuentra próxima al mar.

  • En primer lugar, las paredes debemos pintarlas de colores claros como el blanco, el gris claro o el azul claro, que sean casi imperceptibles. Además, podemos adornar algunas zonas con pinceladas en tonos oliva o azul añil, ya que son los más representativos de este estilo Mediterráneo.
  • Ante todo, debemos dejar entrar la mayor cantidad de luz natural que sea posible. Las cortinas deben ser blancas con telas muy finas, que no obstruyan las ventanas. Los muebles deben estar alejados de las entradas de luz, que sea imposible que tapen las entradas. Aprovechemos las claraboyas y hagamos que la luz refleje en paredes claras para aumentar su luminosidad y retrasar el momento de encender la luz artificial.

estilo_mediterraneo_valeria_bonomi

  • El mobiliario de una casa de estilo Mediterráneo debe ser en tonos claros o en marrón, muy característico también de estas zonas. Escapar de los excesos de clasicismo y optar por mobiliario robusto y fácil de utilizar y también de limpiar.
  • Un suelo de cerámica, madera o terracota es esencial para dar el toque Mediterráneo final a un hogar. Es esencial que optemos por un acabado bruto, sin excesiva perfección, ya que este estilo se caracteriza por la sobriedad y el poco detalle en sus acabados.
  • En cuanto a la decoración, es esencial que optemos por la madera, la forja o el mimbre. Con ellos podemos crear bonitos rincones que decoraremos con elementos marineros como anclas, timones, conchas, caracolas, cuerdas…
  • Si queremos dar mayor credibilidad a la decoración de nuestro hogar, un punto en el que debemos fijarnos es el menaje del hogar, ya que en la actualidad existe una amplia variedad de elementos de colores y materiales que acompañarán perfectamente al resto de mobiliario y decoración. Las toallas y la ropa de cama, así como los cojines del sofá, las telas que lo cubren…deben seguir la tonalidad de las paredes (dependiendo si hemos elegido gris, azul o una apuesta directa hacia el blanco).

Un último consejo de interiorismo y decoración es poner en algún rincón de tu casa un pequeño faro, para guiarte siempre en tus movimientos. De todas formas, si necesitas ayuda en este proyecto estaré encantada de ayudarte, así que ya puedes ponerte en contacto conmigo para hacer de tu casa ese rincón Mediterráneo perfecto desde el que divisar el mar por lejos que esté. En nuestro estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia podemos asesorarte acerca de las mejores posibilidades que ofrece tu hogar.

facebooktwitterpinterestinstagram