Tendencias en decoración de hogar 2019

Techos protagonistas

Todas las miradas estarán puestas en los techos este año. ¿Por qué potenciar únicamente la decoración de nuestras paredes o suelos dejando a un lado el techo? Papeles pintados, color, adornos, molduras… todo lo que puedas imaginar para hacer a esta zona única será tendencia este 2019. Con su decoración puedes aportarle un extra de personalidad a tus espacios. La mejor opción en este caso es no repetir un mismo efecto en todas tus habitaciones, sino reservar los más especiales para algunas estancias.

Que no falte el terciopelo

El terciopelo se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y el sector de la decoración tampoco se le ha podido resistir. Sofás, sillas, butacas, caminos de cama y hasta paredes, el terciopelo ganará terreno este año y estará presente en infinidad de artículos y espacios de los hogares.

Descanso entre curvas

Si el año pasado todo eran líneas rectas y minimalismo, este año las curvas se han convertido en un must, especialmente en artículos de descanso como sillones, butacas, sofás o sillas. Pero la tendencia curvy no se queda únicamente en este tipo de mobiliario, sino que también llega a espejos, alfombras, muebles y elementos decorativos. Lo mejor de incluir curvas en tus espacios es la sensación de movimiento, calidez y elegancia que aporta a los mismos.

Cocina y salón en un mismo espacio

Si eres amante de los espacios diáfanos este año encontrarás un gran número de ideas para cambiar por completo la distribución de tu hogar. Entre las opciones favoritas encontramos la unión de cocina y salón, una conexión asociada a las viviendas modernas que permite dar sensación de gran amplitud. Al mismo tiempo, dejaremos atrás la tendencia de los colores claros y se apostará por ofrecer un mobiliario en colores que supongan un contraste con el espacio, como por ejemplo el negro.

Tonos rosados

Los tonos rosados serán grandes protagonistas, algo que no nos extraña, ya que Pantone ha nombrado como color del año el Living Coral, un tono rosado suave pero vibrante al mismo tiempo. Incluir este tipo de tonos en tu hogar favorecerá la sensación de calidez y optimismo en tu hogar.

¿Quieres renovar tus espacios con las tendencias en decoración de hogar 2019? Ponte en contacto con nuestros profesionales en diseño de interiores en Valencia.

error: Content is protected !!