Las modas siempre vuelven. El ejemplo perfecto son los materiales como el cobre, que ha traspasado los usos tradicionales y lleva ya tiempo ocupando todos los rincones de nuestro hogar, encajando con los estilos de tendencias, como el rústico moderno, el industrial o el vintage. Las coloraciones terrosas naturales del cobre tienen un efecto calmante, en tonalidades que van del marrón al verde pasando por el rojo-naranja. ¿Te gusta este material pero no sabes cómo encajarlo en la decoración de tu hogar? En Valeria Bonomi, estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia te ayudaremos a que consigas ese toque de modernidad “retro” que aporta la decoración de cobre.

Muebles y decoración en cobre

Gracias a su sutil y elegante presencia, sus brillos metálicos y a su componente cálido, el acabado cobre encaja muy bien en cualquier espacio. Y es que el cobre no hace solo aparición en los pequeños detalles, sino que por su óptima combinación con otros materiales como la madera, el granito, la piedra o el cristal, también lo hace a lo grande cobrando todo el protagonismo del hogar. Mesas de cristal con las patas de cobre, sillas y taburetes hechos íntegramente con este material, estanterías y cómodas que combinan la tendencia de la temporada con madera y cristal. Sin duda, esta moda se convierte en la estrella de la temporada en interiorismo y arquitectura. Abundan los pequeños elementos decorativos realizados en cobre que nos aportan personalidad a la decoración de nuestro hogar. Las macetas de las plantas, los porta velas, los cuencos, los centros de mesa…

tendencias-decoracion-del-hogar

Lámparas de cobre

Si la tendencia de la decoración de cobre ha pisado fuerte en algún tipo de elemento, ese es, sin duda, en las lámparas de cobre. Elementos muy sencillos de la decoración de interiores que nos acercan a aquellas que regentaban los hogares de muchos años atrás. Triunfan, sobre todo, aquellas que adoptan formas geométricas, las de alambres metálicos, las que combinan con otros materiales y sobre todo diseñar la iluminación gracias al uso de tuberías de cobre a la vista. Un efecto decorativo de lo más original.

decoracion-de-cobre-valeria-bonomi

La cocina y el baño, también en cobre

La decoración y las tendencias no se limitan a las zonas del hogar como el dormitorio, el estudio o el salón-comedor, sino que aquellas estancias como el baño o la cocina también pueden adaptarse al cobre. ¿Cómo? La grifería de cobre, las cazuelas, los cubiertos, los lavabos y para los más atrevidos también el mobiliario de la cocina. A parte ser muy práctico, este tipo de decoración de cobre nos aporta un toque de modernidad y tendencia a nuestra casa.

decoracion-de-cobre-interiorismo

La decoración de interiores en Valencia apuesta por el uso y la incorporación de este material a la decoración de nuestra casa. Existe de la opción de incorporar el cobre a lo grande en caso de que realicemos una reforma del hogar o que optemos por dar ligeras pinceladas que cambien la apariencia de nuestro hogar de una forma sencilla. En Valeria Bonomi, estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia, te ayudaremos a conseguirlo.

facebooktwitterpinterestinstagram