Cuando pensamos en separar espacios, lo primero que se nos viene a la mente es una simple pared blanca. Pero hay muchas maneras de poder crear este límite virtual entre dos zona y hacer que al mismo tiempo comuniquen entre sí.

Una opción son los cerramientos de cristal con una o dos puertas, ya que permiten aprovechar al máximo la luz natural cuando, por ejemplo, tenemos que comunicar una estancia que no la tiene. En cuanto el diseño y color, como siempre las posibilidades son infinitas. Un buen interiorista sabrá recomendar la solución más apta según el estilo y los gustos de cada cliente.

Cerramientos de cristal

Otro gran recurso son, por ejemplo, los panelados con puertas correderas dobles integradas. Cuando las puertas queden abiertas e integradas al diseño del panel, las estancias resultarán comunicadas entre sí y el espacio mucho más amplio. Como sabemos que todo se diseña, podemos desarrollar dibujos geométricos o artísticos, así como emplear alguna paleta de colores más atrevida para obtener un toque de diseño y originalidad en la vivienda.

Panelados con puertas correderas

Una estantería es también un muy buen elemento para separar dos habitaciones y al mismo tiempo aprovechar un espacio más de guardado.
Con un diseño estudiado de la distribución de libros y objetos de decoración, obtendremos un rincón muy elegante. Tu interiorista sabrá cómo diseñarla pensando en tus necesidades, por ejemplo, en esa escultura que compraste en un viaje y que tanto quieres destacar o en esa colección de libros que no sabes dónde guardar.

Estanterías personalizadas

Las celosías y jugar con sus llenos y vacíos hará que nuestros espacios resulten como sacados de una revista. Una celosía con su diseño puede ser la pieza central alrededor de la cual gira todo el resto de la decoración. Tiene la gran ventaja de ocupar muy poco espacio gracias a su espesor, pero al mismo tiempo tiene un gran efecto decorativo.

Separar espacios con celosías

Por último, los biombos son una separación muy versátil y fácil de acoplar a las necesidades de cada momento. Lejos de lo corriente, estos ejemplos demuestran que con un diseño original y la justa elección cromática, se pueden realizar piezas únicas y refinadas que destacan en un interior.

En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura, nos gustaría poder ayudarte con la distribución de tus espacios, ofreciéndote soluciones originales y diferentes para crear interiores que sientas solo tuyos.

facebooktwitterpinterestinstagram

error: Content is protected !!