Bajo el Mar

Pescadería local de diseño y glamuroso
Mostrador con colores mediterráneos
Tonos tierra decoran con suavidad todo el frontal
Paredes con pinceladas en tonos cálidos y acogedores
Logo nuevo y divertido respetando el nombre
Revestimiento de mostrador tipo terrazo con toques de color
Mostrador evocando al clásico mercado
Iluminación con luz de led

Proyecto de interiorismo y reforma integral

Bajo del mar

¿Quién ha dicho que una pescadería no puede ser un local de diseño y glamuroso? Nuestra clienta, que venía del mundo de la moda, había heredado el negocio familiar y tenía muy claro que quería aportar su sello. Confió en nuestro estudio de interiorismo para crear un local definitivamente muy especial. No todos los días se tiene la oportunidad de poder crear y diseñar un espacio como este, con tantos desafíos tanto funcionales como técnicos.

Para el diseño de este espacio, nos hemos inspiramos sin dudarlo, en los colores de nuestro mediterráneo, de sus aguas cristalinas, de los atardeceres y sus reflejos en las olas del mar y en la fina arena de la playa.

Para mantener su historia, hemos respetado el nombre original de la pescadería, diseñando un nuevo y divertido logo que integramos en letras corpóreas en la gran fachada que nos recuerda a los barcos navegando en el horizonte. Un efecto conseguido con un revestimiento porcelánico imitación madera. Los tonos marineros blancos y azules de nuestra costa mediterránea, se ven reflejados en los toldos y en toda la cartelería.

Queríamos evocar el recuerdo de los clásicos mercados y pensamos en un diseño que resaltara el aspecto del género y que no le quitara importancia. Teníamos claro que el protagonista del local tenía que ser el pescado expuesto en su mostrador. Así que nuestros clientes se atrevieron con un revestimiento tipo terrazo que les propusimos, muy de moda actualmente y que con sus pequeños puntos de color, recuerda la arena fina de nuestras playas, que con sus delicados tonos tierra, decora con suavidad de todo el frontal fusionándose con los tonos del pescado y con el resto de materiales empleados.

No han faltado las pinceladas de los tonos cálidos y acogedores de estos atardeceres de fuego que siempre nos conquistan, que hemos reflejado en unos diseños a medida de expositores y espejos con marcos en color salmón, que dan más amplitud al local, y que por otro lado nos recuerda los colores del marisco o del salmón expuesto. Estos son sin dudas, los elementos que confieren el toque final y destacan en el local dándole esta apariencia tan cálida y única.

Sin duda, no podíamos dejar de lado ese efecto “bajo del mar” que realizamos con un original revestimiento en escamas en azul piedra, que usamos puntualmente para revestir los pilares.

La iluminación técnica, muy estudiada como siempre, cuenta con leds de alta cromaticidad para presentación de productos alimentarios, que consiguen que los colores y las texturas de los productos se muestren más atractivos. Unos sencillos colgantes a juego con el mostrador, decoran la parte superior del mostrador.

Para nosotros fue todo un orgullo que nuestra clienta, nos diera la oportunidad de poder hacer realidad su sueño y dar a su local  ese toque que lo hace único y original.

 

Valeria Bonomi de Valencia, Valencia, ES en Houzz

error: Content is protected !!