En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y arquitectura, siempre estamos buscando las últimas novedades y tendencias del diseño. El estilo nórdico continua en tendencia, pero surgen nuevas variantes como el Japandi o el Scandifornian, un estilo que nos ha completamente conquistado ya que mezcla la tranquilidad y calidez del estilo californiano con la luminosidad y el minimalismo del escandinavo. Te atreverías con este estilo para la reforma integral de tu vivienda?

 

Trucos para un espacio de estilo Scandifornian

 

1. Crear combinaciones

Para conseguir esta combinación de sensaciones en tu vivienda es necesario partir de un espacio diáfano y amplio, un lienzo blanco donde techos y paredes carecen de color, en algunas ocasiones se puede usar una paleta de tonos beis o crema. A partir de este punto lo importante será la combinación de textiles, accesorios, materiales naturales y el mobiliario.

Proyectos de Sarah Shermal Samuel

2. Elegir materiales cálidos

Los materiales principales son las maderas claras o rubias que aportan calidez y naturalidad al espacio, se reservan para el suelo y el mobiliario. Las fibras naturales como el ratán, el bambú, el corcho o el mimbre, que también contribuyen a conseguir ese aire boho, se emplean tanto en el mobiliario como en las luminarias o incluso en elementos decorativos, como los tapices.  A esto hay que sumarle alguna plantita verde como cactus o plantas tropicales, que añadirán color y textura al espacio. Los elementos cerámicos serán tus aliados en cocinas y baños, aunque los más atrevidos los utilizan en el suelo de toda la casa; también los puedes usar en elementos decorativos, jarrones, vasijas decorativas, platos… la clave del estilo Scandifornian está en las texturas!

Proyectos de Natalie Myers para Veener desing

3. Textiles naturales

En cuanto a los textiles se caracterizan por ser telas ligeras, como el lino o el algodón empleados sobre todo en cortinas por su manera de tamizar la luz y crear ese movimiento vaporoso y ligero que desprende un suave aire bohemio.  La calidez de la lana se reserva para las alfombras marroquíes de estilo bereber que no pueden faltar en el salón. También se pueden emplear en pasillos o en el dormitorio. Los complementos textiles se decantan por sus líneas étnicas y suelen incorporar algún tono mostaza.

Proyectos de Sarah Shermal Samuel

4. Mobiliario mid century

En el mobiliario continua la dualidad ya que se combinan piezas sencillas y funcionales de líneas puras con piezas de los años 60 y 70 de puro estilo mid century. Suelen ser piezas que contrastan con el resto del espacio y que a menudo son las protagonistas. Un truco para encontrar estos elementos vintage es buscar en mercadillos y tiendas de segunda mano.

Proyectos de Sarah Shermal Samuel y Natalie Myers para Veener desing

La combinación de todos los elementos da lugar a espacios diáfanos muy luminosos, con un aire boho muy delicado y una calidez tal que no podrás evitar querer una vivienda con esas sensaciones.

Si te gustaría poder reflejar las sensaciones del estilo Scandifornian en tu vivienda pero, a pesar de estos consejos, no sabes por dónde empezar, en Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y arquitectura estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte para conseguir unos espacios únicos y cogedores.

 

error: Content is protected !!