Que todo lo retro había vuelto, es una tendencia que está clara desde hace mucho tiempo, y uno de sus rasgos más característicos han sido sin duda los flecos que desde las pasarelas de alta moda han empezado a vestir muebles, sillas, lámparas…

Ha sido sorprendente ver cómo un complemento textil clásico en decoración, propio de la pasamanería y típico de borlas, tapices, cortinas, alfombras… resurgiera de una forma muy sutil como un elemento tan actual y moderno, que marca la diferencia en todas sus aplicaciones. Se ha vuelto un pequeño gesto para que las piezas sean cada vez más propias y únicas y permite otorgarles carácter, hacerlas exclusivas.

Se pueden ver aplicaciones de maneras nuevas y diferentes hasta incluso sorprendentes. Nos encanta, por ejemplo, la combinación de un sencillo espejo libre de marco, con flecos de colores en la parte inferior. Tan sencillo y elegante que no necesita nada más para ser una pieza espectacular.

Tendencia flecos en Espejo - Diseño interiores

Atrevido y original es emplear flecos en sustitución de las puertas y jugar con los colores, como podemos apreciar en este mueble de cocina de la última edición de Casa Decor, en una mesa de centro o en este armario singular, que ofrece una alternativa perfecta a un vestidor abierto.

Flecos de colores y en cocina - Interiorismo

En cuanto a la iluminación, la combinación de flecos de colores con el dorado, ofrece una sensación refinada, nos recuerdan a los flamantes años 20, añaden un toque Art Déco al ambiente y transforma las estancias en un cabaret.

Lámparas con flecos - Diseño interiores Valencia

Se trata simplemente de unos toques sutiles y mezclar los flecos con piezas sencillas, no hay que caer en el error de sobrecargar, porque como sabemos “menos es más” en muchos casos. Lo que queremos es obtener una pieza moderna de tendencia y no un clásico fuera de moda, sobre todo en su tradicional uso en la tapicería, donde se recupera en clave moderna con piezas divertidas y sofisticadas como estos sofás o pouff, que pueden resultar el complemento ideal.

Tapicería con Flecos - interiorismo

En cuanto a la confección de cojines, cortinas y alfombras, libertad completa a la creatividad para divertirse creando combinaciones únicas y atractivas que no dejen a nadie indiferente.

Ideas originales con flecos

En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura, estamos encantados de poderte ayudar con apuestas diferentes y atrevidas para el interiorismo de tu hogar, local u oficina, para que puedas disfrutarlo y convertirlo en algo único y especial.

facebooktwitterpinterestinstagram

error: Content is protected !!