“El Diseño es un estado propio. Y Milán es su capital”. Con ese mensaje te recibe el Salone del Mobile de Milán, el evento más importante del sector del mueble, acompañado este año por la iluminación con Euroluce. Es la cita imperdible para los apasionados del diseño y como siempre es ahí donde podemos descubrir las nuevas tendencias, formas, colores y novedades que veremos reflejados en todos los interiores.

Mezcla de materiales

Tanto en la iluminación como en el mueble se sigue apostando por una mezcla de los materiales, para obtener piezas singulares y versátiles. Se deja espacio a la imaginación y creatividad para combinar maderas, mármoles, cueros, vidrios…que se funde en un único elemento con un fuerte carácter decorativo.

Apuesta por los colores y metales

Alejándose cada vez más del estilo minimista, el blanco pierde protagonismo, dejando que los colores vayan tiñendo los espacios. Así cada ambiente resulta tener su propia atmósfera y personalidad. Se suele optar por colores tierra que resultan muy cálidos, como el verde, burdeos y terracota aunque se abren espacio el amarillo mostaza, el rosa y sigue la tendencia del azul. El cobre y el oro siguen siendo los acabados metálicos favoritos para dar el toque de elegancia a cada elemento.

Novedades - Estudio de interiorismo y arquitectura Valencia Pantone ya  lo había anticipado, así que la feria de Milán no ha podido hacer más que confirmar que el verde es el color tendencia de este año. Ha sido sin duda el elemento principal de todo el salón, no solo porque muchos stands han optado por usar plantas y hojas en su decoración, sino porque además ha sido el ingrediente fundamental en papeles, tapizados, revestimientos y lacados.

Proyectos interiorismo Valencia - Diseño interiores

Influencia oriental

Se nota aún la influencia del estilo oriental en muchos elementos de interiores. Quizás sea por su aspecto exótico que nos hace viajar con la imaginación a lugares lejanos, o por la simpleza de sus elementos que junto con el feng shui lo hacen tan acogedor, o por su estricta conexión con el elemento natural… Pero es innegable que paneles, formas y materiales sigan inspirados a esa cultura que basa sus principios en el equilibrio del Yin y el Yang y la serenidad.

Reformas Generales Valencia - Oriental

Evocando los años ‘50 y ‘60

La nostalgia del pasado y del diseño de los años `50 y ’60 se reflejan en los muebles y lámparas que hemos visto expuestos en el Salone del Mobile de Milán. Las formas redondeadas, el recupero de las patas cónicas, las tramas en los papeles decorativos y los colores tan típico de esos años como el azul cobalto, langosta, mostaza y el rojo han vuelto a reconquistar su protagonismo.

Quizás un intento de volver a los orígenes del diseño y recuperar su esencia y sus rasgos más característicos e intentar recuperar aquel concepto de casa llena de detalles decorativos únicos y exclusivos.

Años 50 - Diseño interiores Valencia

Si quieres darle un nuevo toque a tu hogar inspirado en las propuestas de Salone del Mobile de Milán o quieres decorar desde cero tu casa de un modo innovador, vanguardista y muy acorde a tu personalidad, en el estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia de Valeria Bonomi te ayudaremos a que lo consigas. Ya puedes ponerte en contacto para disfrutar de tu hogar como siempre lo has soñado gracias a nuestras reformas integrales y proyectos de interiorismo en Valencia.

facebooktwitterpinterestinstagram