Los turistas que viajan hasta Milán desean encontrarse con el arte en cada uno de sus rincones, ya que esta conocida ciudad italiana destaca por su influencia en el diseño, la moda, la gastronomía y el arte en cada una de sus vertientes. Milán es inspiración y por ello, al alojarse en uno de sus hoteles, estamos deseando que también nos embriague de esas tendencias que se respiran por toda la ciudad. Los diferentes establecimientos que ofrecen servicios en Milán son conscientes de las necesidades y las aspiraciones que tienen los turistas cuando viajan hasta allí, es por ello que sus tiendas, cafeterías, restaurantes y hoteles, entre otros, cuidan hasta el más mínimo detalle para no defraudar a sus visitantes. Uno de los ejemplos que como interiorista me cautivó desde el primer momento es el hotel Room Mate Giulia, uno de los grandes hoteles inspiradores que podrás encontrar. Esta cadena hotelera que se centró en crear hoteles boutique pretendiendo dar el mejor de los servicios con detalles muy cuidados y un gusto exquisito en su decoración dispone de hoteles repartidos en 16 ciudades de todo el mundo, entre los que encontramos este inspirador hotel en Milán.

¿Cómo es el Hotel Room Mate Giulia de Milán?

Lo que el propio hotel dice de sí mismo es que hace referencia a la Lombardía más auténtica y también a los colores de Italia, pero sin dejar de lado el carácter, el gusto y la forma de vivir de los milaneses. Este hotel boutique se encuentra en pleno centro de la ciudad de Milán con una fachada al más puro estilo italiano, por lo que no desentona en absoluto del resto de edificios que lo rodean. Pero una vez nos adentramos en el interior de este rey de los hoteles inspiradores, sentimos un fuerte contraste respecto a la fachada: pinturas artísticas se combinan con diferentes tipos de mobiliario muy actual, luces y muchos colores. Todos estos elementos son algo que inspira especialmente a un estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia como el nuestro, ya que en muchas ocasiones el estilo no dista tanto.

  • En la planta principal del hotel nos encontramos con diferentes rincones con sofás y mesas, acogedores como un salón de los años ’50, que nos permiten acomodarnos mientras esperamos o descansamos tras todo un día disfrutando de esta impresionante ciudad. Los suelos de mármol rosa, los patrones geométricos y la gran pared de ladrillo de terracota son un claro guiño a la arquitectura milanesa.
  • Para acudir a la zona del restaurante/cafetería deberemos bajar una planta más y allí es donde nos encontramos frente a un comedor repartido en mesas pegadas a la pared con un largo sofá, una barra adosada a un pilar central con los taburetes dispuestos alrededor y mesas y sillas para dos personas. Todo ello dispuesto con un gusto exquisito y una sencilla pero llamativa combinación de colores, materiales e iluminación. El diseño de la luz está muy estudiado para que cada una de las diferentes estancias disponga de la cantidad necesaria.

estudio-interiorismo-valencia-valeria-bonomi

  • Pero si hay algo que realmente conquista del Room Mate Giulia a sus visitantes, eso es sin duda el lugar en el que pasarán mayor cantidad de tiempo: las habitaciones. La sencillez de las decoraciones combinado con el gran acierto en los materiales y los colores elegidos crean un espacio acogedor y familiar. Nos encontramos ante grandes cabeceros y armarios cuya estructura metálica deja todo a la vista. Las habitaciones están inspiradas en los típicos hogares italianos, en el estilo elegante y sofisticado que caracteriza Milán, con fuertes pinceladas vintage gracias al mobiliario de Cassina.

hoteles-inspiradores-en-milan

  • Los baños con sus toques retro tiene un gran impacto visual gracias al uso de colores fuertes como el naranja o el verde y lejos de ser fríos e impersonales, nos recuerdan un espacio doméstico gracias al uso del típico revestimiento blanco combinando con el toque artístico de un rejuntado colorado.

inspiracion-de-estudio-interiorismo-y-arquitectura

Cuando realizamos un diseño de interiores debemos intentar que todos los elementos tengan relación, que sigan una línea incluso si estamos hablando de una decoración ecléctica. Pero en muchos casos los contrastes y la innovación suelen sorprendernos, como es el caso de este hotel. Si deseas realizar un proyecto de interiorismo en el que necesites la ayuda de personas especializadas en interiorismo y arquitectura en Valencia, ponte en contacto conmigo, en Valeria Bonomi trabajaremos contigo para conseguir aquel proyecto que tienes en mente.

facebooktwitterpinterestinstagram