Estilos de decoración

por | Jun 19, 2018 |

A continuación, vamos a ver por encima cuatro estilos de decoración. Como ya he dicho, sin llegar a profundizar en ellos, te voy a definir en unas breves palabras la esencia básica de cada uno para que puedas comprobar cuál es el que mejor se ajusta a tu personalidad.

Estilo industrial

estilos de decoración - industrial

Es el estilo que se basa en la Nueva York industrial de los años 50, que no oculta los materiales y enseña las estructuras tal y como son. Su principal atractivo visual son las paredes de hormigón armado o las de ladrillo visto. Se utiliza mucho el acero, el hierro y elementos de madera en el mobiliario. Es una madera rústica de cualquier variedad que se combina con elementos de forja o tuberías de hierro. Este estilo es ideal para dar sensación de profundidad ya que utiliza los materiales adecuados para ello.

Estilo escandinavo

Es originario de los países fríos de la zona norte de Europa. Dinamarca, Noruega y Suecia son los principales países creadores de este estilo aunque también han contribuido Islandia y Finlandia. Se caracteriza por el uso de materiales naturales como mármol y madera, lineas rectas y colores claros que aportan luminosidad. Es un estilo que busca la sencillez y la funcionalidad sin dejar de lado el confort. Con estas características es un estilo perfecto para ganar espacio ya que utiliza elementos naturales que dotan de amplitud a tu hogar.

estilos de decoración - nórdico

Estilo Náutico

También llamado marinero o Navy, es ideal para decorar apartamentos situados cerca de la costa o para los amantes del mar. Trasladará a tu hogar esa sensación marítima además de darle tranquilidad. El azul y el blanco son los colores fundamentales (muy característica su presentación en forma de rayas) aunque pueden ir acompañados de rojo, amarillo o beige (simulando la tierra, la arena, la madera). Como complementos de la decoración se utilizan elementos y accesorios como: flotadores, remos, conchas, estrellas de mar, timones…

estilos de decoración - Navy

Estilo rústico

estilos de decoración - rústico

De los estilos de decoración, el rústico es el que relacionamos con el mundo rural. En él se hace uso de colores cálidos y materiales nobles. El papel fundamental de este estilo lo juega la madera, usada entre otras opciones en techos como vigas o en barandillas de escalera, ya que es un material que asociamos a la naturaleza y al campo. También es muy habitual el uso de piezas antiguas o envejecidas y elementos realizados en barro. No hay que dejar de lado las plantas ya que dan un toque de frescura y verdor al ambiente. Resumiendo en pocas palabras el estilo rústico es casual, confortable y acogedor.

Estos cuatro estilos son sólo un ejemplo de las opciones que te ofrecemos desde Valeria Bonomi para realizar un proyecto de interiorismo en tu hogar.¿Sientes que uno de estos estilos de decoración es el que necesita tener tu hogar o es el que define tu personalidad? Si no es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos mostrarte mas opciones y hasta dónde llega nuestra creatividad. Echa un vistazo a nuestros proyectos de interiorismo en Valencia y juntos, con tus ideas y nuestros conocimientos, lograremos llevar a cabo tus sueños.

error: Content is protected !!