Color Pantone 2019: Living Coral

Como cada año, la compañía Pantone ha seleccionado el que será el color por excelencia, en este caso, del 2019. El año pasado el ganador fue el Ultra Violet, del que también te hablamos en nuestro blog. El Color Pantone 2019 ha sido el Living Coral (coral vivo), una elección que poca similitud tiene con la del año anterior. Se trata de un tono rosa coral que, más allá de resultar atractivo y llamativo, tiene detrás un intento de concienciación respecto al estado en el que se encuentran actualmente los océanos de nuestro planeta.

En el comunicado realizado por la compañía para anunciar los motivos de su elección, se ha destacado la característica vibrante y al mismo tiempo suave de este color. Además, se le cataloga como un tono capaz de transmitir la familiaridad y energía que podemos encontrar en la naturaleza. Optimismo y alegría son otras de las características de este color.

¿Cómo integrar Living Coral en tu hogar?

Como con el resto de colores, integrar el Living Coral en tu hogar en mayor o menor medida dependerá de tu preferencia y las sensaciones que quieras que cada uno de tus espacios despierte. A continuación te damos algunas ideas para integrar el Color Pantone 2019:

Living Coral en muebles

Living Coral en muebles

Si bien puede resultar una apuesta un poco atrevida para empezar, lo cierto es que si se integra de manera adecuada puede darle un aire único a tu hogar. Si estás pensando en crear un espacio repleto de colores vivos, este tono puede ayudarte a lograr tu objetivo. Ideal para aquellos que disfruten con lugares llamativos.

Living Coral en elementos decorativos

Living Coral en elementos decorativos

Los elementos decorativos suelen ser la opción favorita para incluir los colores de moda, puesto que nos permite acostumbrarnos a ellos de manera gradual. Integrar en nuestro hogar pequeños elementos de este color es una gran idea si el mismo no te convence del todo o tienes dudas respecto a si te acostumbrarás a verlo diariamente en tus espacios. Ilustraciones, cuadros, marcos, pequeños mobiliarios o figuras en este tono son una buena idea.

Living Coral en textiles

Living coral en textiles

Otra manera perfecta de integrar este tono en pequeños detalles es elegirlo para textiles como mantas, alfombras o cojines. Al mismo tiempo, si te animas a darle mayor protagonismo, puedes integrarlo en tus cortinas o ropa de cama.

Living Coral en paredes

Living Coral en paredes

La opción más arriesgada es incluir este color en las paredes de tu hogar o espacio de trabajo. Para no saturarte de él, lo ideal es que de las cuatro paredes que generalmente tiene una habitación, pintes una del nuevo tono y mantengas el resto en su color original. De esta manera el cambio no es tan intenso, aunque si buscas un cambio radical puedes lanzarte a utilizarlo en todas las paredes.

¿Qué te parece la elección del Living Coral como el Color Pantone 2019? ¿Te animas a integrarlo en tu hogar o ya forma parte del mismo? Si necesitas la ayuda de profesionales para incluir este precioso tono en tus espacios no dudes en contactar con nuestros decoradores e interioristas en Valencia. En el estudio Valeria Bonomi estaremos encantados de darle un aire completamente nuevo a tu vivienda u oficina.

error: Content is protected !!