Cuando realizamos una nueva obra de un hogar nos damos cuenta cómo los propietarios de esa casa tienden a pasar muy poco tiempo pensando en cómo será el suelo de su casa. Y es que parece que sea un elemento de poca importancia, pero no es así en absoluto. Los motivos por los que se elige determinado tipo de suelo son que sea sencillo limpiarlo, que no se ensucie con mucha facilidad y que no se note demasiado el polvo sobre él. En muchas ocasiones, el motivo de elección de un suelo son las características del pelo que tenga una mascota, para que no se note demasiado. Damos demasiada importancia a la comodidad de un suelo y muy poca a su estética, pero lo que sería perfecto es que equilibráramos esta elección para hallar la solución perfecta. Hoy te mostramos algunas propuestas para que optes por un suelo diferente para tu hogar.

Suelos hidráulicos

Este tipo de suelos da un vuelco a la tendencia de elegir suelos lisos para el hogar. Los suelos de mosaico con estética vintage da un aire diferente a las estancias cubiertas por estas baldosas. Pero, aunque existen personas que deciden adquirir las baldosas originales, la mayoría optan por la estética retro pero con materiales renovados cuya comodidad y resistencia han evolucionado. Y es que, como ya sabemos, las antigüedades están de moda.

Microcemento

El microcemento es un material muy apropiado para los pisos tipo loft, con una tendencia hacia lo industrial y hacia la modernidad. Suelos completamente uniformes que permiten disponer del mismo tipo de suelo en toda la casa, sin tener que cambiar en cuartos de baño o cocina, ya que incluso el plato de ducha puede estar integrado en el mismo suelo sin ningún tipo de problema.

suelos-diferentes - diseño de interiores Valencia

Parqué

Los suelos de madera siempre han sido una opción reconfortante y cálida. Existe la opción de elegir madera natural o también optar por laminados, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la estancia en la que se incorpore este tipo de suelo. Existe una amplia variedad de tonos para poder adaptarlos al resto de la decoración del hogar. Desde los diferentes tonos de la madera hasta los grises o rojizos más diferentes. Pisar sobre suelo de madera es una sensación muy reconfortante.

Suelo diferente de moqueta para tu hogar

También existen diferentes tipos de suelo que se emplean más o menos dependiendo de las costumbres de cada país. Por ejemplo, la moqueta no se instala con mucha frecuencia en los países del Mediterráneo, pero son una buena opción para las zonas de juego de los niños o los dormitorios. En la actualidad la moqueta, al igual que el resto de materiales, ha evolucionado de modo que ya no retienen tanta suciedad y son más sencillas de limpiar.

Pero también existen versiones renovadas de los suelos cerámicos, el mármol, el granito e incluso el barro más tradicional. La finalidad es saber encontrar siempre aquel suelo que mejor se adapte a las tendencias pero también a la decoración y uso del suelo de nuestro hogar. Un estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia sabrá aconsejarte acerca de las mejores opciones para que la comodidad, la belleza y la versatilidad del suelo de tu hogar vayan de la mano. Y es que, el diseño de interiores no solo abarca la decoración del espacio, sino la base sobre la que esos elementos serán colocados.

¿Quieres que nos encarguemos del diseño de un suelo diferente para tu hogar? Echa un vistazo a nuestros proyectos y ponte en contacto con el estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia, Valeria Bonomi, para comenzar a trabajar juntos en tu idea.

facebooktwitterpinterestinstagram